jueves, 30 de octubre de 2008

NOTICIA


Universidad Mariana con YMCA
Proyecto internacional de intercambio bilingüe promueve la Universidad Mariana a través de su departamento de idiomas.

El departamento de humanidades a través de su directora Luz Marina Chávez manifestó que esta dependencia universitaria junto a YMCA Internacional (jóvenes cristianos trabajadores), la cual es una organización sin ánimo de lucro encargado de promover la cultura Americana y por ende del mundo se ha unido con la universidad Mariana.

El proyecto de intercambio para dar la oportunidad a los estudiantes y público en general para participar en cursos de verano, entre junio y agosto de 2009 en EE UU. La convocatoria va hasta el viernes 31 octubre de 2008.

Las entrevistas se realizan cada 15 días, en la Universidad Mariana, por 6 lideres regionales, entre ellos Maria Jiménez, Alejandro Arévalo y Luz Marina Chávez

La edad de los participantes en este proyecto debe estar entre 19 y 26 años, poseer un elevado nivel de inglés, conocer la cultura Americana y poseer experiencia en manejo de grupo, especialmente niños.

Todo este proceso ha sido dividido en tres etapas, la primera fue de publicación y de convocatoria a estudiantes y particulares que deseen hacer parte de este evento.
La segunda etapa consiste en completar la aplicación; es decir, el proceso de selección y entrevista, y una tercera etapa en la que se debe cancelar la cuota de inscripción por 800.000 pesos, una vez haya sido seleccionado en noviembre 2.008 y asistir a la capacitación de ICCP los sábados de 2:00 a 6:00 PM entre febrero y Abril de 2.009, esta última actividad estará acompañada por el director internacional de la entidad Albeiro Valencia, el 6 noviembre del presente, en la Universidad Mariana
Además la directora del Departamento de Idiomas dio a conocer que para el respectivo viaje se debe diligenciar los documentos requeridos en la embajada de EE. UU. En Colombia, lugar donde también se hace una entrevista como requisito para el viaje y acceder al curso de verano.

Dicho curso tiene una intensidad de 8 a 12 semanas donde los jóvenes trabajan como lideres de campo, en actividades lúdicas, cuidando niños y auxiliares de diferentes trabajos.

Por su parte, el profesor de idiomas Christian Quiroz, quien ya hace parte de los primeros seleccionados para mencionado intercambio e ira como líder del evento, expresó “esta es una experiencia en la que aparte de laborar se mejora el ingles en la parte de escucha y de habla”

No hay comentarios: